martes, 17 de abril de 2007

El aborto nuevamente en discusión

Actualmente en Uruguay se esta considerando un proyecto de ley para regular el aborto, y que quede claro que digo regular o repenalizar y no despenalizar.


Este es un proyecto de ley muy bien elaborado, que permitiría el aborto antes de las 12 semanas.


Dicha intervención, podrá realizarse en cualquier hospital publico o privado, incorporándolo a la historia clínica del paciente.


Este proyecto permitiría además, a los médicos que así lo quisieran, excusarse de realizar estas intervenciones cuando consideren que va contra su conciencia ( lo cual deberán declarar previamente)


Luego de las 12 semanas solo podrá realizarse si implica un riesgo grave para la salud de la mujer o se verifica un proceso patológico, que provoque malformaciones congénitas incompatibles con la vida extrauterina.


El problema que en este momento se esta planteando, es que, pese a que el proyecto lograra ser aprobado en el ámbito parlamentario, nuestro querido Presidente de la Republica ha dicho que piensa vetarlo y que estaría dispuesto incluso a disolver las cámaras para que esta ley no salga.


Todo ello contrariando, no solo la voluntad del parlamento, sino olvidándose de las miles de mujeres que mueren por realizarse abortos clandestinos en clínicas poco saludables y a precios exorbitantes.


Es claro y las cifras así lo demuestran, que penalizar el aborto no disminuye los mismos, pero si aumenta las muertes.


Quizás nuestro Presidente debería dejar un poco de lado su mentalidad medica y religiosa y abogar por el bien común.


No permitamos que la iglesia decida nuestras políticas.


Edit: Link al proyecto.

Technorati : , , , , ,

2 comentarios:

Aubry et Rau dijo...

Claudia, ¿existiría la posibilidad que linkees el proyecto?

Por lo demás, concuerdo con tus apreciaciones, y además es notable la forma en que los "progresistas" se vuelven gatitos timoratos cuando se habla de legislar sobre aborto, del mismo modo que ha sucedido en nuestro país, donde ha naufragado un valioso proyecto de Código Penal, básicamente por su posición frente al aborto.

Es más, te comento que por estos días las universidades confesionales de esta margen del Plata están separando de sus cuerpos docentes a los ilustres juristas que integraron la comisión reformadora y no solo eso, hay una universidad, también confesional, que ha "apretado" a un profesor por haberse pronunciado en favor de un aborto terapéutico en su condición de juez.

La vuelta a Torquemada.

Claudia dijo...

Gracias por el comentario. Estuve leyendo tu último post y me enteré de la situación del docente. La verdad... sin palabras.
Te dejo el link que me solicitastes al pie del post.
Saludos

 
Información Legal